El 15M está muerto, ¿eh?

  fanetin   Feb 01, 2012   Blog, Personal   0 Comment

En esta entrada voy a hacer un breve repaso a algunos proyectos culturales o relacionados con medios que están llevando a cabo los compas del #15M. No voy a ser muy pesado pero sí dejaros algunos links para el que quiera profundizar más. 

Todo esto, y muchas cosas más están pasando. Ahora no estamos en las plazas pero mucha gente sigue trabajando, como creo que queda claro con las iniciativas que retrato en este post.

LA RADIO___________________________________


Los compañeros de Ágora Sol Radio llevan desde el pasado mes de mayo ofreciendo una continuada y variada oferta radiofónica. Con programas como Ágora Pulp, Barrio Canino o Pan y Circo, completan una profesional parrilla de programas tocando temáticas relacionadas con el 15M, pero no sólo con esto. Emitían desde un local en la calle Montera, a 30 metros de #acampadasol. Ahora se han movido, peor siguen cerca. Hacen un gran trabajo. Os invito a escuchar algunos de sus programas.

Emiten en directo por streaming y todos los programas se ofrecen en podcast para su libre uso. También están en ivoox.

[editado 13h30]
Ágora Sol Radio ya tiene web nueva. Aquí todos sus podcasts.
Aquí la programación:


web  /  twitter  /  Facebook  /  N-1

¡Ah! y tienen una aplicación propia para dispositivos móviles… en android, claro… 😉

EL DOCUMENTAL______________________________

Os Quiero, Os Respeto, Os Necesito. El 15M Desde Dentro” así se llama el proyecto de documental realizado por el Grupo de AudioviSol y que se encuentra ne plena producción.



Según lo describen ellos, con esta película quieren: mostrar el espíritu y la forma en que se gesto y desenvolvió todo esto que ahora llamamos 15M. Todo ello a través de las personas que han construido, y siguen haciéndolo, esta plataforma de acción social y solidaria”.


El proyecto se encuentra en una plataforma de crowdfunding recaudando fondos para su producción. Os animaría a colaborar con ellos, ¡que les queda poquito! Más info sobre el proyecto. Como (casi) todo en el 15M, el documental se distribuirá con una licencia abierta de Creative Commons.

web  /  twitter  /  Facebook  /  N-1

[NOTA: este proyecto documental no es el nuestro: 15M.cc. Nosotros estamos desarrollando nuestro proyecto de web + libro + documental ‘desde fuera’ sin pertenecer a ninguna comisión. Y la verdad, si no estuviéramos tan liados, participaría gustosamente en su documental, que es fantástico. Felicidades a ellos. ;-)]

 

EL PROGRAMA DE TV__________________________

Pues sí, amigos, la gente de AudioviSol también produce un programa de televisión quincenal, Amanece que no es poco, emitido por la TDT en Madrid por TeleK (canal 30) y de difusión por internet. 


[editado 2 feb] Actualizado al programa número 7 que lo acaban de colgar hoy.

Llevan 7 programas y en cada uno quieren: “dar respuesta a la necesidad de una televisión diferente, crítica y que aporte el punto de vista de los ciudadanos, de aquellos silenciados en los medios generalistas

web  /  twitter  /  Facebook  /  N-1

EL PERIÓDICO_______________________________

[editado 5 feb] El núero 0 del periódico ya está disponible
Lo último es un periódico impreso, en estos tiempos de crisis del papel. Un periódico surgido a propuesta de la Asamblea de Villaverde, sin director ni editorial. el proyecto será financiado por las asambleas y con una edición de 20.000 ejemplares. Todavía no se ha editado y el número 0 está a punto de salir. Tendrá 16 páginas a color y en formato tabloide.
La presentación de “Madrid 15M” tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero, a las 12 del mediodía, en el centro autogestionado El Eko (C/ Algorta, semiesquina con C/ Pedro Díez. Metro: Oporto).

[editado 2 feb] De momento no tienen web  Esta es la web del periódico. Y aquí os dejo dos direcciones de email de contacto: redaccion@madrid15M.org y para pedido de ejemplares: administracion@madrid15M.org

web  /  twitter  /  Facebook  /  N-1








salud! 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*