#redada “El cine en la era de Internet” CCMAD

  fanetin   Feb 05, 2012   Blog, News / Política   0 Comment

Internet ha supuesto un cambio en el cine. Y no solo es que aumente el número de pantallas. Internet influye en la sociedad, y en la forma en que se crea, produce, comparte y se ve el contenido audiovisual. La audiencia, ha cambiado su forma de vivir. Parece que la red sea la que debe adaptarse al cine, ¿pero no será el cine el que deba adaptarse a Internet? ¿Cómo se adaptará? ¿Supondrá un cambio profundo?

Los encuentros #redada se iniciaron en noviembre de 2010 en Madrid de la mano de Antonio Delgado para ayudar a entender los cambios que las nuevas tecnologías están produciendo en la sociedad. Estas trasformaciones no son visibles para todo el mundo y no suelen tener presencia en medios de comunicación tradicionales hasta que es evidente. De esta forma, #redada es una ventana donde explicar, aprender y debatir tendencias sociales y aspectos relacionados con la cultura, los derechos civiles y la tecnología.

Aquí en audio MP3

LOS PARTICIPANTES 

Guillermo Zapata Guillermo Zapata tiene un extenso curriculum en cine y televisión. Cabe destacar que es el director de “Lo que quieras oir” , un corto bajo licencia Creative Commons que a día de hoy ha obtenido 107.026.531 visitas en You Tube,lo que lo ha convertido en un hito. Concibe sus obras cómo algo accesible con lo que se puede dialogar, cree en el poder de Internet y su capacidad de expansión.   


Alberto Tognazzi Alberto Tognazzi es a día de hoy un referente en el sector, como acredita el hecho de ser creador y director del Movil Film Fest, fundador de Embed.at junto a ZEMOS98, Yerblues y Festivalito, vocal del Comité Asesor del Ministerio
de Cultura (ICAA), y profesor de Transmedia. Tognazzi ha participado además en talleres de instituciones como ITP – New York University, Instituto Cervantes, CCCB, SGAE, Fundación Autor, etc.     


Pieter De Vos Pieter De Vos es un activo director  de cine documental y productor de contenidos online. Se autodefine como un “media activist”. Defensor de las licencias CC, su cortometraje Sikitiko ha cosechado un notable éxito internacional, lo que le ha encumbrado a ser uno de los directores emergentes más importantes de Bélgica.  


Stéphane M. Grueso Director, productor, cámara y montador. Su último trabajo, ¡Copiad, malditos!, documental sobre la propiedad intelectual, fue el primer documental coproducido por una televisión en España (TVE) con una licencia Creative Commons. Ahora sigue explorando los caminos de la cultura libre con 15M, proyecto transmedia: web, libro y documental de creación colaborativa.

salud!


p.s. video, audio y texto sacados de la web de MediaLab Prado y la del CCMAD

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*