Copihack: Jornadas aLabs Bogotá con ¡Copiad, Malditos!

  fanetin   Abr 03, 2012   Blog, Formación   0 Comment

Me hace mucha ilusión participar en unas jornadas junto con los compañeros de aLabs. Nos vamos a Colombia a hablar de los de siempre: cultura libre, copyleft y nuevos modelos de negocio en la economía digital. Después continuaré hacia Argentina a otros eventos. 

Os dejo aquí el texto de la convocartoria copiado de su blog:
Copihack: Jornadas aLabs Bogotá con ¡Copiad, Malditos!es el título de las jornadas aLabs 2012. El encuentro, que tendrá lugar entre el 10 y 15 de abril, cuenta con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia, TVE, Plataforma Bogotá, el Miscelánea Cultural La REDada y la imprescindible participación de Stéphane M. Grueso (productora Elegant Mob Films) y Carolina Botero (Fundación Karisma).
Este evento pretende generar un espacio para el debate, la reflexión y el intercambio de conocimientos en torno a los problemas y las potencialidades de los derechos de autor y las licencias libres, de cara a los retos impuestos por la diversificación de los medios en “la era digital”, en lo referente a la creación, producción y distribución artística y cultural. Esta experiencia se alimentará de la proyección y discusión en torno al documental ¡Copiad, malditos!, primer caso de coproducción de RTVE con una licencia Creative Commons, una muestra concreta de las posibilidades en el uso de las nuevas licencias y la distribución de obras a través de Internet.


Al día siguiente, organizamos un coloquio: “
Nuevas formas de negocio en la era de internet: Licencias libres y abiertas”. ¿Cómo afectan los nuevos modelos de gestión de derechos a la industria en la que se desarrollan?, ¿Cómo afectan a los creadores? ¿Cuál es el futuro que afrontan esos sectores?  ¿Cómo están actuando los sectores públicos y el sector independiente frente a estos nuevos escenarios?.

En estas jornadas se transmitirán conceptos y casos relacionados con las nuevas formas de producción que afectan la industria cultural a nivel internacional (sobre todo aquellos modelos basados en las prácticas propias de la cultura libre y abierta), exponiendo casos específicos del mundo audiovisual y el software, afectados por la velocidad de los cambios en la Red.


Muchas gracias a Daniel y los demás integrantes de aLabs por su apoyo. (Y por muchas cosas más, ¡algunas que se pueden contar y otras no!)


salud!

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*