“Obama reitera a Rajoy su deseo de recibirle pronto en la Casa Blanca”

  fanetin   Dic 11, 2013   Blog, News / Política   0 Comment

Comienzo aquí nueva sección en el blog, REVISTA DE PRENSA, donde intentaré explicar aquello que yo veo en determinadas noticias y titulares que me llaman la atención. Comenzamos por el diario ABC y una noticia sobre el encuentro informal, en el gimnasio de un hotel, entre Barack Obama y Mariano Rajoy. Mirad la captura:

Rajoy_Obama

Diario ABC, 11 de diciembre de 2013

El titular dice:

“Obama reitera a Rajoy su deseo de recibirle pronto en la Casa Blanca”

vale, voy a repetir el titular como yo lo leo:

 “Obama REITERA a Rajoy su deseo de recibirle PRONTO en la Casa Blanca”

Y aquí lo que me imagino al leerlo: Los compañeros del ABC nos dan a entender algo así como que Obama pasa las horas muertas en el despacho de la sala Oval mirando el teléfono con gesto taciturno esperando que suene. Cada vez que suena lo coge rápidamente esperando que sea Mariano que le confirma que ya viene…, pero no puede ocultar su se decepción al comprobar que sólo es el Secretario de Estado informando sobre la última crisis en Irán… De hecho, el programa de espionaje de la NSA lo puso en marcha para acceder a la agenda de Rajoy y ver que fin de semana tenía libre y poder así presionar para que se cumpla esa soñada visita que nunca llega… Pobre Obama. El hombre que lo tiene todo. Casi todo…

Official White House Photo, by Pete Souza

Official White House Photo, by Pete Souza (Creative Commons BY)

Barack Obama, esperando la llamada que nunca llega.

 

Las ‘buenas relaciones’ entre el ABC, o mejor dicho, entre su actual director Bieito Rubido y el presidente Mariano Rajoy, no son algo nuevo. Hace poco nos dejaron uno del los mayores bochornos de la prensa contemporánea.

 

Aquí tienes todos los posts de esta categoría.

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*