¿Por qué no le escribes al Alcalde de Alcalá de Guadaira?

  fanetin   Dic 15, 2013   Blog, Personal   1 Comment

Anoche llegué a casa y me encontré con esta noticia:

Screen Shot 2013-12-15 at 13.08.31Screen Shot 2013-12-15 at 13.08.46

Aquí la noticia entera en El País.

Llegué a casa de una “cena de parados” como a las 3 de la madrugada, tras la movilización de #RodeaElCongreso. Los disturbios y las cargas y palos policiales que no vi (pero que según todos los relatos, fotos y vídeos fueron  desproporcionados, una vez más, y van…) ya me habían jodido la noche. Creo que me quedé como una hora ante el ordenador mirando la noticia esa sin saber que hacer. Al final me acosté impresionado y medio lloriqueando. Una vez más, y van…

Bueno. Esta mañana me he levantado y he decidido hacer una cosa de esas que no sirven para nada. Pero vaya, yo soy así: vamos a escribir al Alcalde de la localidad de la noticia y compartir impresiones, siendo los Servicios Sociales competencia del municipio.

Afortunadamente es fácil, la web del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira tiene un formulario para contactar con el alcalde.

A lo mejor tienes tú también algo que decirle, ¿no?

Aquí os dejo el texto que le he mandado (bajo la foto, el texto completo). Sí, ya sé, no sirve de nada, no ayuda a los tres fallecidos, pero, ¿qué queréis que os diga? No puedo quedarme sin hacer nada y no se me ocurre nada mejor.

Carta_Alcalde_alcalá

Estimado alcalde, no sé a qué partido político pertenece ni me importa. Anoche, al volver a casa me encontré con la siguiente noticia:

“Mueren tres miembros de una misma familia por una intoxicación alimentaria.
Los fallecidos son dos adultos y una adolescente en Alcalá de Guadaíra que se alimentaban de comida caducada, según fuentes de la investigación. Otra menor está hospitalizada”

(Aquí todos los detalles, aunque supongo que ya los conocerá: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/14/andalucia/1387046391_569165.html)

No le puedo describir el horror, pena, frustración, asco… incluso odio y violencia (interna, afortunadamente) que me generó el leerla. El pensar en esas personas, QUE EN PARTE SON SU RESPONSABILIDAD,alcalde, y que ya no están entre nosotros. Esa noche venía yo de una reunión de amigos. Había estado antes en la concentración de nombre #RodeaElcongreso, precisamente protestando y luchando por un mundo -algo- más justo. No sabía yo que esa protesta de ayer era también en concreto por luchar por un mundo,en este caso un país donde no nos maten directamente. Usted es la cabeza de la asistencia social de su municipio. Leo que ya, rápidamente, una tal Miriam Burgos ha declarado que: “la familia residía en Alcalá desde hacía algunos años pero no era usuaria habitual de los servicios sociales de la ciudad, aunque este año en el mes de octubre el padre (el hombre fallecido de 61 años) solicitó el salario social”. Mire alcalde: ME DA IGUAL. Usted, su corporación, la Diputación, la Junta, el Gobierno, son corresponsables de esas tres muertes. A ver si se cree que ser alcalde es sólo presidir Plenos y desfilar detrás de la patrona del pueblo o lo que hagan en Alcalá. Así que, Sr. Gutiérrez Limones, que sepa que en esas tres muertes, que son asesinatos, o por lo menos homicidios, yo, le considero en una pequeña parte corresponsable. Puede ser una parte muy pequeña y una conexión muy lejana, pero alcalde, es responsabilidad suya. Y les ha fallado. Y están muertos.

Acabo. No tengo ni idea a que partido pertenece y como ‘antisistema’ que se supone que soy me permito suponer que lo único que el importan son los votos que pueda recibir en las próximas elecciones municipales. Pues Sr. Gutiérrez Limones, no se los merece. Dimita, váyase. Y si cree en algo, pida perdón, porque vamos, si yo como simple ciudadano me siento culpable y corresponsable de la muerte de esas personas, no me quiero ni imaginar usted.

Buen domingo.


[Editado 14h01]

Sigo sin saber de qué partido es este señor y me da igual. Y sigo haciendo amigos. Ahora, la Presidenta de la Junta de Andalucía, PSOE.

Carta_Presidenta_Junta

 

 

 

One Comment

  1. Pingback: ¿Por qué no le escribes al Alcalde de Alcalá de Guadaira?

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*