La #MarcaEspaña en el New York Times, hoy: Mango

  fanetin   Ene 06, 2014   Blog   0 Comment

Mirad la segunda columna.

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En estas fechas donde la Ministra de Fomento viajará a Panamá a defender el interés general (general de los de siempre, vamos) pues volvemos a ser portada de un gran medio internacional. En concreto de la edición internacional del New York Times del pasado día 31 de diciembre, que saca una tremebunda historia de la que casualmente ningún medio patrio ha pensado que valía la pena hacerse eco. Se trata de un follow up de la tragedia del derrumbe de la fábrica textil el pasado abril de 2013 en Bangladesh. En concreto va de las prometida ayudas económicas y compensaciones por parte de las multinacionales que empleaban a los fallecidos y subcontrataban la ropa allí fabricada y que, claro, no ha llegado.

Ellos verán si cumplen sus compromisos legales o morales pero una cosa es segura, los lectores del NYT se van a quedar con el binomio Bangladesh/Mango. Atentos a la presencia de la palabra MANGO en las tres páginas de la pieza del NYT:

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Repito: me resulta curioso ver como pude ver hace poco en por lo menos dos diarios españoles, una referencia a como el New York Times había informado sobre el trascendental tema de ‘el proceso de elaboración de los mantecados de Sevilla’ (aquí uno y otro).

Peor claro, una pequeña noticia como esta de MANGO, no merece ser mencionada. En fin, nada nuevo, pero una constatación más del estado de la prensa en nuestro país y su malsana dependencia de unos pocos grandes grupos económicos que deciden lo que tú tienes o no que saber, cosa que daña nuestra Democracia. Hoy es MANGO, pero mañana será otra, y pasado otra… Bancos, grandes grupos empresariales, grupos mediáticos que no informan de otros grupos mediáticos…

Afortunadamente, poco a poco hay nuevas posibilidades.

(v/ twitter –> Mujer Life)

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