El Defensor del Pueblo y la Policía Municipal de Madrid. Ah, y el ‘velcro’

  fanetin   Oct 21, 2014   Blog, Personal   3 Comments

Hace tiempo formulé una queja ante la Defensora del Pueblo al observar en unas movilizaciones ciudadanas que algunas unidades de la Policía Municipal de Madrid no iban correctamente identificadas como entiendo que les obliga la ley en aras a tener una mejor democracia y consolidar nuestro precario Estado de Derecho.

Una queja interpuesta como aconsejan hacer los compañeros juristas de LegalSol.

Ayer me llegó una comunicación de la Defensora sobre este asunto que os reproduzco aquí porque me ha hecho gracia. Bueno ‘gracia’ por no llorar. Atentos a las explicaciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Madrid:

 

Def Pueblo_edit

 

 

Antes que nada, mi sincero agradecimiento a la oficina de la Defensora del Pueblo, que sí está haciendo su trabajo y que parece que atiende la poca posibilidad que tiene el ciudadano de participar, fiscalizar e interesarse en la vida pública. Por lo menos en mi caso que le doy bastante la lata, todo hay que decirlo. Ya veremos en que queda todo. Por lo que pone en el escrito, parece que la Oficina de la Defensora va a repreguntar no estando satisfecha con la contestación. De momento tenemos esta primera respuesta oficial: la Policía Municipal de Madrid va mal o no identificada por culpa del velcro y las prisas.

Tenemos en esta ciudad una autopista enterrada, la T4 de Barajas, hemos pedido 2 olimpiadas y Eurovegas, 4 rascacielos impresionantes, a Cristiano y Bale… pero para nuestros funcionarios tenemos, vaya por Dios, -un solo velcro y prisas-. Bueno. Vale.

Seguiremos informando.

3 Comments

  1. Pingback: El Defensor del Pueblo, el Director General de la Policía y la NO respuesta. | el perroflauta digital

  2. jj Says: 4 Julio, 2015 9:35 am Reply

    Enhorabuena por tomarte tu tiempo en denunciar lo patético que es este organismo (defensor de pueblo) en general y en mi caso puedo decir que su máxima representante la Sñra. Becerril…porque…como esperar una actuación correcta de un organismo supuestamente independiente cuando su directora es una enchufada servil? y al conocer personalmente gente de su gabinete jurídico, puedo ampliar más el “corralito” que es esta agencia, con buenos sueldos y un amiguismo tal que hacen inútil su supuesto cometido real.
    Si en tu caso vas contra un organismo publico…ya para que quieres más! en la vida te van a ayudar.
    Así que en resumen, este “organismo” es simplemente decorativo y su función es albergar a gente pija de buena familia que enchufan aquí para que en una jornada cómoda y con unos sueldos escandalosos, den vuelta a los expedientes para luego no hacer nada.

  3. Pingback: El Defensor del Pueblo, el Director General de la Policía y la NO respuesta. – Stéphane M. Grueso – web personal

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*